lunes, 5 de julio de 2010

Primeras impresiones sobre Damasco

El mundo es un pañuelo, y supongo que cuanto más viajas más pequeño se hace, pero eso no quita que las pequeñas casualidades sigan sorprendiéndome. Aquí va la última... Marc, mi nuevo compañero de trabajo y de aventuras, me ha llevado a ver el partido de Brasil – Holanda con un amigo suyo sirio y un conocido de éste. Resulta que los dos trabajaban en la embajada de Siria en Abu Dhabi.... en la sección de visados.... y estaban allí en 2008. Así es, fueron ellos, en concreto el amigo de Marc, quien me dio el visado, su firma y su sello están en mi pasaporte, así que no hay duda. Dice que me ha reconocido en cuanto me ha visto, no sé si será verdad pero lo cierto es que ellos dos me resultan conocidos.

El partido ha sido apasionante. ¡Nunca pensé que habría tanto ambiente! Cientos de personas en un local con al menos diez pantallas de plasma, gente con camisetas de los dos equipos... una locura muy a la europea, ¡pero en Siria! Me ha encantado, me ha hecho olvidar que estoy lejos, y sobre todo me ha permitido darme cuenta de que este país tiene un encanto especial.



Pocas chicas tienen el cabello cubierto y la mayoría parecen europeas, vestidas como nosotras: faldas, vestidos, camisetas de tirantes, vaqueros, sandalias. Eso sí, nos ganan en belleza, van bien maquilladas y peinadas ¡y muy guapas! Me he sentido mal por ir como de estar por casa, pero ahora ya lo sé.



Después del partido hemos paseado por un centro comercial, en el que la mayoría de las tiendas son marcas internacionales, vestidos, bikinis, minifaldas en los escaparates. No he visto ni un velo en las tiendas.

El partido de Ghana contra Uruguay lo hemos visto en la terraza de copas más chic de Damasco. Aquí bebe alcohol casi todo el mundo, y lo occidentales que parecen me sorprende de nuevo.




No hay NINGUNA chica con velo en el pelo. Además, esta noche es noche de salsa, y ¡cómo bailan! Mueven las caderas como Shakira, ni más ni menos. Bailan igual de bien ellas que ellos, y yo prefiero sentarme y admirarles, mientras de fondo tenemos el partido. Nadie le presta atención a la pantalla gigante hasta que llegan los penaltis. Entonces la escena del partido anterior se repite, la terraza se divide entre los fans de un equipo, y los de otro. Unos aplauden, otros abuchean. Gana Uruguay, la mayoría parece que prefería a Gana, pero no pasa nada, la noche sigue, la música no para y el baile tampoco.



Si todos los días se parecen al de hoy, voy a ser feliz aquí. Sólo falta la familia y Mr. A, pero están conmigo a través de estas líneas, de skype y la webcam.

Buenas noches.

* Fotos tomadas por la elfa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que suertaza tienesss!!!...y como gozaria yo entre tantas "shakiras"!!, jajaja.
Un besazo del tio "callos"

Anónimo dijo...

Un saludo para todos. "callos" deberías de gozar aunque sólo sea con una "shakira"...

A ver si nos vemos pronto.

Saludos

Juanete

Frito, Huevo Frito dijo...

Y ahora a por la final!!