domingo, 30 de agosto de 2009

Un día para recordar

Esta mañana he bajado a comprar el periódico y de vuelta en el ascensor me he puesto a leer los titulares. Un sinsentido absoluto en la portada termina de desperterme, cuando me doy cuenta de que es la edición del 18 de marzo de este año... ¿marzo? ¡Estamos en agosto! He vuelto a la tienda a cambiar mi periódico y ya en casa le he echado un vistazo mientras desayunaba. El mundo volvía a tener sentido.

Mi primera reunión del día es en una ciudad cercana que hasta hace cinco años era sólo un pueblo. Vuelvo a reunirme con la alcaldesa para hablar de negocios, pero ella me recibe sonriente y distraida con otro asunto. De pronto me dice que tiene un regalo para mi. ¿Para mi? Con mucho gusto alcaldesa! pienso, mientras en realidad digo Pero alcaldesa un regalo para mi, no por favor y según voy terminando la frase se me va cortando la voz, porque su regalo es una revista. La People de Asia, ni más ni menos. La portada habla de mujeres con poder y estilo, y veo venir por qué me la regala...


Efectivamente, la alcaldesa abre la revista, pone un marcapáginas y me la tiende con orgullo. Es ella. En la revista, claro. Un artículo de una página, acompañado por una foto a página completa en la que lleva un vestido de noche despampanante y mucho maquillaje. No sé que decir. Di algo, lo que sea, eso pienso, pero sólo consigo sonreir mientras ella coge la revista de nuevo y me dice ¿te la firmo? Y acto seguido empieza a escribir. No sé que decir, eso pienso, asi que vuelvo a sonreir, y no digo nada.

De vuetla en Manila me reúno con este tipo encantador que domina el español porque vivió en Madrid varios años. Me cuenta que tiene unos amigos aquí que son de allá, y que le gustaría organizar una cena para que todos nos conozcamos. Le digo que me parece una idea fantástica y él contesta que como somos todos de la misma edad 37-38 tendremos mucho en común. ¿Perdón? Yo no llego a los 30...! así que sonrío, y no digo nada.

Entre reuniones me paso por la oficina, y cuando estoy lista para irme de nuevo hago como de costumbre: camino hasta el aparcamiento, abro la puerta del asiento detrás del conductor, dejo mi bolso, maletín y portátil, cierro la puerta, rodeo el coche por detrás, y cuando voy a abrir la puerta trasera para subirme Lawrence arrance por sorpresa y mueve el coche. Supongo que cree que no puedo abrir la puerta cómodamente y sólo va a adelantar el coche, pero no, sigue y sale del aparcamiento a la calle y no se detiene. En este momento me entra un ataque de risa porque imagino a Lawrence hablándome mientras conduce, ¿cuánto tardará en darse cuenta de no estoy en el coche? Los de seguridad corren detrás de mi coche gritando ¡hey, hey! y los demás conductores me miran perplejos, mientras sigo riendo. De pronto el coche se detiene en medio de dos carriles y Lawrence corre hacia mi, me mira, sonríe y no dice nada.

Para terminar el día, y la semana, me reúno con un joven ejecutivo que tiene un puestazo. Su equipo nos acompaña y él me presenta como una destacada economista y consultora... ¿en serio? No sé si se está quedando conmigo o con ellos, pero con el día que llevo, sólo me queda sonreir, y no decir nada.

Y es que muchas veces una sonrisa vale más que mil palabras.

  

6 comentarios:

Nayra dijo...

Tu post me ha recordado a esta canción, que siempre me ha encantado porque, sin contar nada especial, habla de UN BUEN DÍA.
http://www.youtube.com/watch?v=cIp4cxoYzuA&feature=related

(por cierto, siempre he querido hacer un post que se llame así con esa BSO, para que cuando lo veas no pienses que es plagio :P)

Anónimo dijo...

Me parece muy bien Elfa, pero yo sigo esperando tu post de la luna de miel con mucha ilusión (soy así de tonta).



Llegará?

Luz

Frito, Huevo Frito dijo...

Menudo día sí y Lawrence un cachondo, como siempre!! Pero lo que me parece más de coña es lo del periódico, qué cara puso el que te lo había vendido? (es el de la tienda de abajo, donde compramos leche y cervezas?)

Unknown dijo...

Por dios, Nayra! Que "un buen día" no habla de nada especial. Pero si es una de las mejores canciones del pop español. Dice todo lo que hay que decir pero sin hacerse el poeta barato.
"y ya no he vuelto a pensar en tí hasta que he llegado a casa, y ya no he podido dormir como siempre me pasa" El desamor en un día casi normal, y todo eso...

Unknown dijo...

Ay, querida elfa, que yo solo pasaba por aquí para agradecerte tus amables palabras y claro, que me solivianto (nayra, cuando te vea te regaño).

Decirte que he estado buceando aqui un buen rato y creo que me quedo, si no te importa. Necesito pasaporte? Bueno, seguro que lo arreglas de alguna manera.

Un beso muy fuerte querida elfa.

la elfa dijo...

Nay linda, nunca pensare que tu me plagias a mi, no worries =) no conocia la cancion y mola, pero... te parece que lo mio fue un buen dia? jajaj yo estaba desesperada.

Mari Luz, si me pongo con la luna de miel voy a tener que pasarme al relato erotico, pq para mi una luna de miel tiene que estar llena de buen sexo =) asi que eso se lo dejo a otro. Tu tienes blog?]

Frito, si si fue en el 24h de abajo. Fliiiiparon, imaginate a todos los filis (clientes y empleados) descojonados, no se lo creian!

Supercrisis que bueno tenerte por aqui, con Nay hablamos bastante de tu don con las palabras. Pasate cuando quieras tu tienes pase VIP =) y lee post antiguos, creo que hay algunos buenos. Besos para vos tb

Buen finde a todos!!