viernes, 14 de agosto de 2009

Asul, así, con s


El otro día compré un pez y una pecera de esas chiquititas y redonditas. He pasado por todas las fases clásicas, euforia inicial como una niña pequeña con animalillo nuevo; después me entraron remordimientos porque el pobre vive un dos litros de agua, pero se me pasaron cuando recordé que en la tienda estaba en un vaso polvoriento medio lleno de agua, literal. A estas alturas, como era de esperar, el pez me da un poco igual. De vez en cuando me entretengo mirándolo. Se llama Asul, así, con s, como si fuésemos andaluces.







Por su parte, Mr. A no me habló en dos días. ¿Cómo puede una submarinista comprar un pez y meterlo en una triste pecera?, me decía. Pero yo sabía que caería, y que mi capricho de dos días acabaría gustándole a él. Ahora ha desalado conchas y corales y cada vez que cambia el agua de la pecera se sienta en la mesa del comedor y pasa minutos diseñando un nuevo entorno para Asul, como un arquitecto y diseñador de interiores, y después con paciencia y empeño lo monta.






Asul, por su parte, parece feliz. Es muy curioso y un comilón ansioso, si le echas unas bolitas de comida siempre se come una instantáneamente. Le gusta su casa y aunque dicen que los peces tienen poca memoria, cada vez que Mr. A le cambia el decorado él se excita y nada con curiosidad, descubriendo cada nuevo rincón. Le gusta esconderse en esquinitas imposibles, hasta que ve que le observamos, y entonces de forma casi milagrosa se libera de su escondite, pasa por huecos diminutos, y se acerca a saludar.






Ahora estoy en la fase de la envidia, porque veo que a Asul le hace falta muy poco par ser feliz, mientras el resto vivimos en un mundo distinto, con esa presión por hacer más, vivir más, ganar más, para en teoría ser más felices. A ver si vamos a ser nosotros los que estamos encerrados en una pecera en la que alguien dicta cómo debe de ser nuestra vida, cuando podríamos estar en un océano nadando a nuestro gusto.








10 comentarios:

Frito, Huevo Frito dijo...

PRE-CIO-SO

Anónimo dijo...

Pececito lindo y lindo nombre (como el príncipe).

A mí desde luego nadie me va a dictar cómo debo vivir. Es más, si algo no me gusta no me conformo con acatarlo.

Mª Luz

(No sabía que los huevos fritos hablaban.., que curioso es tu blog)

Anónimo dijo...

Hola elfi!!! No te has acordado de Mr J, bueno ya sabes que estoy estos días de vacaciones y me gustaría que le dijeras a Mr J lo rídicula que fué su presencia el otro día en la actuación. No quiero ser crítica con él pero el tío se las quiere dar de listo y no tiene ni puñetera idea del asunto...

Te lo digo, porque a ese pavo pavón le hace falta mano dura.


Me ha encantado tu post.
Ya sabes que yo en el fondo soy un pececillo ( mi horóscopo es piscis).

Sigue así guapa, escribes muy bien, se nota que tienes cabeza.

Un beso

El Guillotinador dijo...

Bonita manera de ver el mundo... Me ha gustado mucho Elfa. La Elfa mola. Beso.

la elfa dijo...

Hola anonimo, me tienes un poco perdida... se que estas en Alicante y eres Piscis pero eso no me da ninguna pista... Mr J? actuacion? ...?
Ah! aprovecho para darte las gracias por el piropo y el cumplido =)

Anónimo dijo...

De nada, mujer, lo bueno hay que reconocerlo y apreciarlo.
Pues Mr J es el "tonto del culo" con perdón por la expresión, al que le debo un par de hostias por ser tan insolente y estúpido.
He decididi no volver a ver ninguna actuación suya nunca más...
Es realmente absurdo.

No le recuerdas?? Con lo malo que es? Pues yo sí le recuerdo y si me lo vuelvo a cruzar le diría que se dedique a otra cosa.

Tenemos que respetarnos los unos a los otros pero hay cosas que son intolerables.

Un beso

Nay dijo...

Yo le llamaría Asul aunque se llamara Azul... claro.
Gracias por decir lo que yo pienso últimamente y ahorrarme el escribir otro post deprimente. Quiero ser un puto pez, un puto pez asul o azul o como sea. Pero un pez.

la elfa dijo...

Nay mi nina, eres lo mas parecido a un pez que conozco, pero igual te hace falta mas mar.... No escribas post deprimentes, el mio no lo es. Las fotos son para ti, para que veas lo guapo que es Asul
<3

Anónimo dijo...

Asul es muy guapo. Pero no os hagáis ilusiones con él...

Es mi pez!!

Nay dijo...

Linda, ya me explicarás por qué soy lo más parecido a un pez que conoces... me ha encantado, jaja.
Claro, tu post no es deprimente, pero si yo hubiera escrito eso a mi manera, el post hubiese sido triste... es que es lo que me sale! Asul es guapísimo :D
Besos y amor, N.