sábado, 1 de noviembre de 2008

¿Más Sarah Palin en 2012?


Esta mañana me he despertado con mal cuerpo, entre sudores y escalofríos, un poco perdida. He pensado en volver a cerrar los ojos y volver a dormirme, pero entonces lo he visto claro, la razón de mi mal despertar, la cara de quien me había aterrorizado en sueños: Sarah Palin.




Y es que desde hace unos días tengo claro que estas elecciones las va a ganar Obama, y eso me alegra (espero no equivocarme). Pero me asusta pensar que Sarah Palin ya está pensando en las elecciones de 2012, y que se ve como la candidata republicana a la Casa Blanca...! Seguro que lo habéis oido antes, tal vez lo habéis leido en el peridódico, o en internet. Yo pensaba que era imposible, pero cuantas más vueltas le doy, más sentido tiene.


Sarah Palin lleva semanas desmarcándose de Mc Cain, asegurando que ella lucharía con más fuerza y habilidad contra Obama. ¿Está Sarah intentando mandar un mensaje a los republicanos? ¿Usará estas declaraciones y esta fuerza en 2012 como parte de su campaña? Palin ya se ha ganado a buena parte de los republicanos más conservadores, y a los más ignorantes, que por desgracia son muchos. Son aquellos que creen que Obama es un terrorista y que debería ser condenado por traición. Son aquellos que tal vez intenten asesinarle si gana las elecciones.


Para quien no se crea que lo de Palin es probable y factible, ya hay incluso pegatinas y posters que apoyan la candidatura de Palin 2012. Y es que aunque ella no es muy inteligente, sabe que las elecciones del próximo martes están casi perdidas para los republicanos. Y tal vez sea eso lo que ella prefiere. Si en dos meses Palin ha pasado a ser uno de los nombres más pronunciados en el mundo, más buscados en google, e incluso más parodiados en la TV americana, imaginad lo que puede hacer en 4 años!


Sé que muchos estáis pensando ¿pero quién va a votar a Palin? Y la respuesta evidentemente empieza con los republicanos más conservadores. Depués vienen esas madres, conservadoras también, que no soportaban a Hillary pero que adoran a Sarah porque esta es madre y gobernadora, y va a los partidos de Hockey de los niños, y se parece a la vecina de al lado, y no es más inteligente que ellas, y está en contra del aborto sin que las circustancias cuenten, y aborrece el matrimonio homosexual, o incluso la simple idea de una pareja del mismo sexo. Y esto tiene mucho tirón en la América profunda, entre los millones de redneck, los millones que votaron dos veces a George W Bush, no lo olvidemos.


Y hablando de Bush, hay mucho en común entre él y ella, tanto como para darnos mucho en qué pensar. Ninguno de los dos es brillante, ni tan siquiera inteligente. No saben mucho de política internacional, ni tan siquiera han viajado. La economía no es su fuerte. Vienen de estados ricos en petróleo, y han utilizado sus puestos en el gobierno para sus intereses personales. Además, los dos son extremadamente religiosos. Y aquí merece mención el hecho de que Bush cree firmemente que Dios habla con él y que Palin quiere que los libros escolares de Estados Unidos incluyan el hecho de que Adam y Eva ya vivían en el planeta Tierra cuando los dinosaurios.... y que fue Dios quien creó la Tierra y el Universo, nada de Big Bang amigos!!


Por último, Palin y Bush tienen una cosa más en común y es el hecho de que los dos son populistas, gustan a la gente porque les recuerdan al vecino de al lado, y por consiguiente representan el sueño amerciano. La gente normal se puede identificar con ellos fácilmente. Además, y muy a mi pesar, Palin parece tener atractivo y carisma innatos, es una de esas personas que durante un mitin electoral gusta y mucho, la gente aplaude y se pone en pie constantemente. No por lo que dice, ni muchísimo menos, es más bien su desenvoltura, su confianza en sí misma, su determinación, y su sentido del humor.




Si Bush fue presidente 8 años tras ser elegido democráticamente dos veces.... y a Palin la adoran en los mismos estados en los que él triunfó, las mismas personas... Segundas partes y remakes nunca fueron buenos, pero siempre tuvieron éxito. Que tiemble el mundo.

2 comentarios:

Nayra dijo...

calla, que esta zorra aún gana...

la elfa dijo...

jajaaj veo que pensamos igual. Muy fuerte eh... yo de verdad la veo como la proxima candidata republicana. A ver si se estrella su helicoptero....