martes, 4 de noviembre de 2008

Mis números y yo: el 44º presidente de EEUU

Resulta que hoy se elige al 44º presidente de EEUU, ¿y qué? pensaréis muchos. ¿Alguien lo ha pillado ya? Mi primo Juanito tal vez..... pues que hoy es el 4 de noviembre, 4.11, o lo que es lo mismo: 4x11.... 44!!!


Me puede la ansiedad y sé que no voy a dormir en toda la noche, aunque hasta mañana poco vamos a saber del resultado de las elecciones.... pero me consuela saber que no seré la única que pasará la noche en vela.


Si gana Obama, me pregunto cómo celebrará, teniendo en cuenta que su abuelita se ha muerto.... espero que los Republicanos no achaquen la victoria demócrata a esta noticia...


De momento, poco más....

12 comentarios:

Arión dijo...

Yo tampoco dormiré muy bien esta noche, llevo mucho tiempo pensando en este día, y es hoy cuando todo se desvela... no considero que sea adecuada una pasividad respecto a estas elecciones que tanto han dado que hablar y que muchos dicen que les da igual y no les importa lo que pase... me parece de una ignorancia absoluta esta postura, y que conste que no digo que no durmamos ahora ninguno, pero sí mostrar un interés, el interés que requiere, ya que todos nos vemos involucrados en esto...

No me creo que nos de igual la política, pocos hablan del tema, pero muchos critícan... basta ya... empecemos a expresar nuestras ideas con claridad y libertad...

un saludo!!

la elfa dijo...

Me alegra que pases por aqui y dejes tu opinion! Estoy totalmente de acuerdo contigo, estas elecciones van a marcar el futuro de todo el mundo, en sentido literal.
Creo que es fundamental que la gente se moje, que opinen, que se interesen, que se informen. Desgraciadamente no todos estan de acuerdo, o dispuestos a "esforzarse".
Me gusta ver que estas elecciones han conseguido atraer a mas de 150 millones de personas que de momento se han registrado para votar, al parecer la mayor cifra desde 1920!! y es que no es para menos. Espero que todos y cada uno de ellos voten, porque todas y cada una de esas voces cuentan, aunquen no se inclinen por Obama.
La democracia no es perfecta, de eso no hay duda, pero para que funcione -mejor o peor- hay que votar!

Arión dijo...

Votar es esencial, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero si se decantan por Obama no estaría mal jajaja, es mi opinión... creo que para que haya un verdadero cambio debe ganar Obama, no obstante, cada uno es libre de pensar y decir lo que quiera, y de votar desde luego que tb.

Un saludo Elfa

Anónimo dijo...

Ya es la hora, a ver si tus profesias se hacen reales y mis compatriotas eligen el candidato adecuado y mejor equipado... Hay muchisimo interes en estas elecciones en todas partes y un gran numero de participantes salio (y continua saliendo, porque como ya sabemos Alaska es la terraza de Rusia) a votar, tal vez por el estado de la economia... Espero que las elecciones hayan sido ba-rackados! pero no olvidemos de los seguidores de veterano y de las piernas, porque los hay muchos, solo hay que pensar en mi humilde comunidad... un beso, Obama '08!

la elfa dijo...

OBAMA PRESIDENTE!!!! ya es un hecho!!! Chris amigo hasta el ultimo minuto he pensado en esos rednecks que te rodean. Mira el mapa de votacion.... son los que han votado a Mc Cain, pero ha ganado OBAMA!!! it is not time to consider the idea of living in the US, we'll give him a year and see...
Mil besos!!!

La Nevera Vacía dijo...

Enhorabuena, aunque, sinceramente, creo que nada va a cambiar, en EEUU gobiernan los lobbies, no el presidente, (industria armamentistica, farmaceutica, tecnologías,...) No dudo de la buena voluntad del nuevo presidente, y me alegra que sea negro , para que se jodan los racistas, pero desconfío del "sueño americano" y estoy convencido que el poder económico seguirá gobernando el mundo entero. (Por eso no he estado muy activo en comentarios a este tipo de post....)

Anónimo dijo...

Sabéis? Barack en árabe y en hebreo significa afortunado. Tener baracka es tener suerte. Así que a ver si con Barack Obama el mundo es más afortunado, y corre mejor suerte!!

Enhorabuena a todos los que habéis votado, y más a los que elegistéis el "YES, WE CAN".

Bueno, alea jacta est. A cruzar los dedos y que todo vaya mejor con él.

Arión dijo...

Como hemos publicado en el blog Bad Side a medida que avanzaban las horas y empezaban a llegar datos relevantes en la madrugada, con su lema: "Yes, we can" esperamos que consiga el verdadero "change".

Y es que hoys estoy feliz con los americanos, hoy estoy feliz con EEUU, y como tb dijimos, no asegura mejorías el hecho de que haya ganado, pero sí un real cambio... aunque aun es pronto para anticipar nada y lo iremos viendo a medida de cómo vaya actuando como presidente, Obama es lo que necesita en esos momentos EEUU y el mundo diga lo que se diga...

Anónimo dijo...

Hoy han dicho en todas las noticias que ayer Obama, en su discruso, estaba algo distante, algo serio, y que sin duda se debía a la importancia del resultado electoral, pero sin duda también a la muerte de su abuela, la mujer más importante en su vida.

Así que ya sabes, lo celebró tal como merecía la ocasión aunque con el recuerdo de su abuela.

la elfa dijo...

Varias cosas.... recordais el documental BARAKA? era ese en el que solo habia imagenes y musica, pero ninguna narracion, una maravilla. Desde que lo vi por primera vez, hace muchos anios, se que BARAKA es suerte... asi que por ahi tenian que ir los tiros...

Por otro lado, Carlos querido, estoy completamente de acuerdo. Y como dice Arion, el que Obama haya ganado no garantiza nada, o mas bien casi nada. Lo que si muestra es un cambio increible en la sociedad americana. Cuando Obama nacio, hace menos de medio siglo, los negros y los blancos no podian ir a los mismos colegios ni universidades, ni sentarse juntos en los autobuses.... Ademas, hablando de numeros, 153 millones de personas se habian registrado para votar, la cifra mas alta desde 1920, cuando se aprobo el voto femenino en EEUU.... asi que aunque solo sea por estos hechos, Obama si representa cambio, y mejoras. Pero es verdad que lo va a tener dificil, y no solo porque se encuentra con un pais -y un mundo- en crisis, sino tambien porque las expectativas son muchas!!! ahora solo queda darle tiempo antes de juzgar, para bien o para mal....

Por ultimo, Sophos, sabes que ha hecho Obama hoy, despues de tan dura campania electoral? yo me habria dado un masaje... jaja... el ha ido al gimnasio....! flipo

La Nevera Vacía dijo...

Tu te hubieses dado un masaje aunque no te hubieses presentado a las elecciones....que nos conocemos....

Condoleezza es mujer y es negra, y ya ves.....

la elfa dijo...

Jajaja..... pues si, yo tenia un masaje reservado pero la tia no aparecio! ja! me lo cancelaste tu?
Condoleezza... no me sorprenderia que fuese la primer mujer, y negra, de Estados Unidos. Pero tienen que pasar unos anios para dar al pueblo tiempo a olvidar los desastrosos anios Bush.
Lo malo es que ella es muy inteligente, y muy conservadora. Veremos...