jueves, 8 de abril de 2010

Por fin es Primavera

El otro día me desperté muy pronto, la luz del sol que se colaba por las ventanas era más intensa que otros días, su calidez más punzante. Tras el largo invierno, al cual ya no estoy acostumbrada porque he pasado tres años sin uno, llega por fin la primavera. Y me sorprendió por completo.


No sé cuánto durará, supongo que poco, parece como si las estaciones templadas estuviesen desapareciendo para dejarnos sólo con el frío invierno y el avasallador verano, ambos cada vez más extremos, más duros.


Como decía, tal vez sea corta, tal vez sólo sea un cebo para que hagamos cambio de armario y saquemos la ropa más fresquita y más alegre del armario, y en un par de semanas tal vez el frío volverá. Tal vez. Razón de más para aprovechar.


Y es que la primavera es mi estación preferida. Me gusta porque los días empiezan a hacerse largos y no son del todo calientes, sólo templados. Las noches -como las mañanas- todavía son frias y me gusta esa sensación de frescura, que es casi una elección que tomo libremente, no llevo chaqueta o simplemente salgo con una camisetilla veraniega debajo de la cazadora. La diferencia de temperatura entre el día y la noche suele ser más pronunciada, e invariablemente me recuerda al desierto.


Me gusta caminar descalza todo el año, pero no hay sentimiento que se asemeje al de pisar la hierba húmeda y fria por el rocío que la cubre en las mañanas primaverales. Me pone la piel de gallina, tanto por el fresquito de lo que piso, como por el placer que me proporciona.


Además, en primavera huele bien y los colores de esta estación no pueden compararse ni con los del otoño, bastante más modesto en olores y texturas y con una paleta más pobre y sosa. 


En primavera sabes qué día hace hoy pero no tienes ni idea de qué pasará mañana, lo mismo hace calor que llueve, y este sinsentido me agrada cuando el tiempo me sorprende para bien, y aveces cuando lo hace para mal.


Y es que muchas veces olvidamos lo maravilloso de estos meses, esperando con ansia ahora la llegada del verano, olvidando que su calor será aplastante e incómodo.


La primavera ha llegado. ¡Por fin!



*Fotos tomadas en Longwood Gardens y en las calles de West Chester, Pensilvania.

11 comentarios:

Frito, Huevo Frito dijo...

Se nota que te gusta la primavera, y que este año la estás disfrutando con quien más feliz te hace!
Un beso, y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Sí, Sí, se nota que ya es Primavera, y no sólo en el Corte Inglés!!!

¡Viva la Primavera, Elfa!!!

Nay dijo...

Disfrútala, este año es especial!

Anónimo dijo...

Hola Elfa. Tienes toda la razón, la primavera suele ser impredecible.
Por cierto, me han encantado las fotos, la verdad es que me he emocionado un poco y hasta he llegado a llorar como nunca. A pesar de que a algunos les da alergia, a mí me dan alegría las flores.
Tu post ha quedado que ni Velázquez en cuanto a colorido.
!Enhorabuena!

Un saludo

DANIEL

Ente Oscuro dijo...

qué bonito, elfa!

Y no es que sea vago, es que no añadiría mucho más. Que post tan bonito, y las fotos no me molaban hasta que he sabido que tb eran tuyas. ¡es genial!

LF2SWU

Anónimo dijo...

Hola elfa, quería aprovechar para decir que la primavera también incita a que, en ciertos comercios, se reduzcan algo los precios.
Hoy, por ejemplo, el café de las mañanas me ha costado 5 céntimos menos, y aunque no es mucha la diferencia, la verdad es que se agradece que se acuerden de vez en cuando de los consumidores, que al fin y al cabo, somos todos.
Pero lo más bonito de la primavera son las flores, como tú muy bien reflejas en esas fotos...

Aurora Boreal

Carlos Hernández dijo...

Hala!! Se jodió la primavera, 5 de mayo y nieve en navacerrada y en media España...

la elfa dijo...

Jajaj ya ves! pero ya lo dije yo... "...Como decía, tal vez sea corta, tal vez sólo sea un cebo para que hagamos cambio de armario y saquemos la ropa más fresquita y más alegre del armario, y en un par de semanas tal vez el frío volverá. Tal vez. Razón de más para aprovechar. "
Quiero verte y contarte cositas, y que me cuentes tu. Que haces manana por la tarde?

Anónimo dijo...

Pues mañana por la tarde tengo clase de risioterapia, pero antes he de pasarme por el "Súper" para comprarme unos clines, pues la última clase de la risa que me entró me puse a llorar, en fin, ¡menuda tarde!

Sí, sí, me tienes que contar.

Un beso elfa.

Frito, Huevo Frito dijo...

El otro día alguien me dijo que no es que la primavera y el otoño ya no existan, sino que nunca existieron, que es una invención de los poetas para hacer más bonitos sus poemas... y me encantó esa teoría.

Anónimo dijo...

A mi me han dicho que la primavera es una buena época para montar en LA NORIA. Yo me montaba de pequeña y me daba miedo, pero ya no me dá miedo. Tal vez sea porque tengo 50 años, y claro, ya no me da miedo, ahora me río, bueno, la verdad es que me desternillo cada vez que me monto.
Por cierto, me han dicho que no sé donde hay una noria para gatos, ¿sabéis algo? Es que tengo un perro, pero con eso de la cirujía para animales, ya sabéis las nuevas tecnologías del siglo XXI, tal vez podrían dejarle montar...

Un beso Elfa


SANTIAGO