martes, 28 de octubre de 2008

Yes, YOU can

¿Tiene alguien la llave del futuro de Estados Unidos? Quien quiera que sea elegido presidente el martes próximo lo va a tener difícil. Son malos tiempos, ya lo decía el otro día. Tiempos difíciles -me recuerda a la canción de Vacazul Vienen Tiempos, no sé por qué.... -.


Cuando Bush "ganó" sus primeras elecciones, allá por el año 2000, nadie sabía lo que se le venía encima, ni lo que se nos venía encima a nosotros... El 11S todavía quedaba a unos meses en el horizonte. Y me dio casi lástima que el pobre George se encontrase en tal marrón. Porque yo estoy convencida de que él no es malo, sino tonto. Y como es poco listo ha tomado decisiones erróneas, casi siempre influido por otros. Él simplemente quería que su papá se fijase en él, que papá le diese el visto bueno, porque su hermano Jeb siempre había sido el favorito. Pero George W no estaba hecho para ser presidente, sino para ser uno de esos perderdores de buena familia que deberían limitarse a no llamar la atención y aprovecharse del dinero de la familia...


A lo que iba. Ahora es dintinto. Hoy sabemos que el próximo presidente de EEUU va a encontrarse con una situación bastante jodida. Y lo que es más, se espera mucho de él porque Bush deja a EEUU en su peor momento en lo que a imagen y relaciones internacionales se refiere. En casa las cosas tampoco están mucho. Dónde queda ahora el sueño americano? Entre conflictos internacionales y crisis económica, sumados al eco de los gritos de la comunidad internacional, parece que por fin la mayoría de los estadounidenses se ha decidido por un cambio. Por eso estas elecciones son cruciales. Y es que con Obama sí habrá cambio ~ YES WE CAN ~. Con Mc Cain, aunque él lo niegue, nos enfrentamos a 4, y tal vez 8, años más de lo mismo. Es algo que ni EEUU ni el mundo pueden permitirse.





En otras elecciones he animado a la gente a votar, en general. Que se acerquen a la urnas, y voten. Cada voto cuenta, por mucho que suene a tópico, y no vale luego quejarse cuando uno no se ha molestado en votar! Pero eso este año es distinto, y por eso animo a que todos aquellos que con vuestro voto podéis cambiar las cosas ~ YES WE CAN ~, a que lo hagáis. Obama for President!





3 comentarios:

BORE dijo...

para mi sería un sueño que se repitieran las elecciones hasta que haya menos de un 51% de abstención... sería un caos, pero por lo menos sería legítimo.

hablando de videos pro-obama, aquí dejo el link a uno que me ha encantado.

para los que no lo recuerden con claridad, recomiendo revisitar el anuncio original, de pepsi antes de nada

ORIGINAL -> http://es.youtube.com/watch?v=2GWrrTpJ1eU

PRO-OBAMA->
http://es.youtube.com/watch?v=Qq8Uc5BFogE

lf2swu

la elfa dijo...

Bore,
el video es muy bueno, y confieso que se me habia pasado por la cabeza usarlo en el blog... Tantas ideas que se quedan en nada... De momento lo he colgado en este post -en tu honor- pero si me va mejor con un post mas adelante, lo cambiare.

Gracias por pasarte por aqui. Tu apoyo siempre ha sido muy importante para mi =)

Anónimo dijo...

Las elecciones no son del todo fiables, desde mi punto humilde de vista, por el tema de la abstención. Estoy de acuerdo con bore.
Ojalá y gane Obama, tiene mucho carisma, espero que no la "cague"
Un beso!