jueves, 23 de octubre de 2008

Es el cambio climático algo "científicamente discutible"?

Me provoca, como poco, risa leer las declaraciones de nuestro expresidente, Jose María Aznar. Parece imposible que alguien con su formacion y experiencia, sea cual sea su orientación política, tenga el poco sentido común de expresar semejantes ideas en voz alta. El hecho de que lo piense me parece increible pero, insisto, mucho peor es que lo comente en público, con cientos de ojos, cámaras y grabadoras a su alrededor como parte de la presentacion de un libro. El libro se llama 'Planeta Azul (No Verde)' y lo firma el presidente de la República Checa, Vaclav Klaus.


Según Aznar, el cambio climático es algo "científicamente discutible" y añade que "poco o nada tiene que ver con la ciencia buena parte de los abanderados del apocalipsis climático...lo suyo es otra cosa se parece más bien a una nueva religión que condena a la hoguera en la plaza pública a aquellos que osen poner en cuestión sus tesis....".


El libro que Aznar recomienda leamos pone seriamente en duda que la acción del hombre haya provocado un aumento de la temperatura del planeta y que exista algo semejante a un cambio climático. Se me pone la piel de gallina!


Segun Klaus “a las generacions venideras quizá les parezca divertido, y hasta sorprendente, el hecho de que a principios del siglo XXI, el mundo desarrollado haya sucumbido al pánico a causa de un aumento global de la temperature media en una décimas, y que la Humanidad, basándose en una monumental exageración de inciertas previsiones virtuales haya llegado a plantearse la vuelta al punto anterior a la era de la industrialización”. Está claro que estos dos ni tan siquiera se han molestado en ver los 10 primeros minutos del documental de Al Gore, An Inconvenient Truth.


Dice el idiota de Aznar que “en estos tiempos de enfriamiento global de la economía internacional y de amenaza de una nueva glaciación en la economía nacional en uno de esos ciclos econo-climáticos que se suceden cada vez que un gobierno socialista llega al poder en España (no si aqui quien no echa puyas es porque no quiere!!), los abanderados del apocalipsis climático exigen dedicar cientos de miles de millones de euros.... pero no a paliar el hambre o la pobreza, no a vacunar a la población del tercer mundo, no a garantizar el acceso al agua potable o al alcantarillado en buena parte del mundo subdesarrollado. No. Exigen que esos recursos se destinen a causas tan científicamente cuestionables en su viabilidad como ser capaces de mantener la temperatura del Planeta Tierra dentro de un centenar de años y resolver un problema que quizá, o quizá no, tengan nuestro tataranietos”. Señor Aznar, permítame decir que esos cientos de miles de millones de los que habla han sido necesarios desde hace mucho tiempo, y no sólo en épocas de crisis mundial, Y me gustaría añadir que el Gobierno del PP que usted encabezaba tampoco dedicaba millones a paliar esos problemas de los países no desarrollados.


Por si lo anterior no fuese suficiente, Josemari además tiene los huevos –perdonen mi lenguaje, pero me estoy calentando con el tema, como nuestro planeta- de añadir que “no sé si hay un cambio climático en el que es –o no- determinante la acción del hombre. No lo sé porque yo no soy un científico experto en estos temas. Lo que sí soy es un ciudadano que hoy digo alto y claro que tengo, como cualquier otro ciudadano, el derecho a opinar que debe existir la libertad para debatir sobre asuntos como éste.”



Realmente, señor Aznar, cualquier ciudadano tiene derecho a opinar sobre las formas en que podemos ayudar a combatir el cambio climático, pero no podemos opinar sobre algo que está científicamente probado: el cambio climático es real. Me espanta pensar que el mundo en el que vivirán nuestros bisnietos no le importa. Cómo puede un expresidente decir algo semejante? No le votaron muchos españoles precisamente porque pensaban que le preocupaba el futuro de nuestra sociedad y de nuestro país?


Usted mismo lo ha dicho, no es un experto, así que por qué no se calla y les escucha a ellos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aznar es un cincuentón aburrido que necesita crear polémica cada cierto tiempo y, una vez más, se ha equivocado con el tema.
Lo que no sé es porqué seguimos extrañándonos con las declaraciones de este señor.
Hasta Rajoy, avergonzado (de Aznar y de la famosa referencia a su propio primo...), se desmarca de las declaraciones del ex presidente:
"Mi posición sobre el cambio climático es la que figura en el programa electoral"
y ésta es
"el cambio climático es el mayor problema medioambiental al que se enfrenta la humanidad. Tenemos que responder a este desafío con capacidad de liderazgo, responsabilidad y eficacia".
En fin Serafín, tenías que haber titulado el post "¿Porqué no te callas?".

Anónimo dijo...

Dios santo... a este hombre se le ha ido por completo la cabeza...

Anónimo dijo...

Es muy necesaria la campaña contra la pornografia infantil, entre todos podremos conseguir que esto poco a poco se erradique, yo tambien me uní, es algo que nos importa a todos la verdad. No se por que no me deja enviarte el comentario con mi nombre asi que no he tenido mas remedio que enviartelo como "anonimo", aunque te lo firmo al final

por cierto, estamos buscando gente que le interese compartir enlaces para mejorar la posicion en buscadores, te dejo mi email intercambios@Ymail.com

Un saludo, la campaña es un éxito gracias a todos

Jose

Carlos Hernández dijo...

Eso te pasa por leer a Aznar. Yo hace tiempo que prefiro pensar que no existe.
¿Esperabas otra reflexión acerca del medio ambiente de un hombre como él, capaz de declarar una guerra por capricho?