domingo, 21 de septiembre de 2008

GRAN HERMANO NADAL

Han sido muchos los eventos deportivos de los últimos meses. Buen sabor queda en la mayoría de las bocas españolas tras triunfos varios. España por fin consiguió ganar algo grande en el deporte rey, o sea, el fútbol, sin embargo este post no va para la selección de Iker, Villa, El Niño Torres, Cesc, Xavi y demás, que forman un equipo magnifico y han marcado nuestra historia deportiva.

La selección de la ÑBA deja siempre alegría y la sensación de haber visto jugar a un equipo de colegas. Otros deportistas han conseguido preciadas medallas, como las chichas de natación sincronizada (ole!), nuestros remadores, ciclistas, chicas en tenis ni más ni menos que 2as detrás de las grandísimas Hermanas Williams. Muchos otros deportistas han destacado en las Olimpiadas, como esa deportista excelente y bellísima persona que es Almudena Cid, y muchos más en las Paralimpiadas donde España ha ganado 58 medallas y se coloca en el top 10 paralímpico.

Pero este año, 2008, pasará a la historia de la mano de Rafa Nadal. Lo ha jugado todo y lo ha ganado casi todo. Rafa ha celebrado su medalla olímpica de oro tan sólo unos días después de robarle el primer puesto en el ranking mundial a Federer después de 236 semanas con la corona del más grande. Rafa aún está creciendo y aprendiendo, pero deja siempre al público en pie, y casi siempre boquiabierto. Crisis o no crisis, hoy Las Ventas estaban a rebosar de españolitos que no han querido perderse una clase maestra de tenis. De tenis y de deportividad. Roddick merece especial mención por su buen perder y la forma en que se ha ganado al público, pese a la que le estaba cayendo.

La hazaña de Rafa no queda ahí. Son ya millones los que siguen a este niño prodigio, cada vez menos niño y más prodigio. Muchos han descubierto un deporte maravilloso como el tenis, otros lo hemos seguido siempre. En un año en el que España debería avergonzarse de estrenar Gran Hermano 10, también podemos levantar la frente y tener la cabeza bien alta por conseguir datos de audiencia nunca vistos para el tenis antes.

Personalmente estoy haciendo una encuesta que intenta probar que los españoles a Rafa Nadal le queremos como a un hermano, o como a un hijo. A mi madre los deportes nunca le han gustado, aunque sí el ambiente que se respira, por ejemplo, en el Bernabéu. Sin embargo ahora resulta que le gusta el tenis! El otro día le pregunté si ella quiere a Rafa como a un hijo. Y se quedó pensativa, para luego con la mirada un poco perdida decir “pues sí, es justamente eso, como a un hijo”. Y es que la magia, la clase, la tenacidad y la humildad de Nadal dejan huella en prácticamente todos los que le han visto jugar.

Rafa, gracias Hermano!






4 comentarios:

Chris dijo...

¡Qué alegría que hayas vuelto a escribir! Me gustaban mucho tus posts (aunque no te lo dijera antes), está claro que tienes el don de la palabra. Me has motivado con éste porque yo, desde este lado del charco también disfruto de la gloria de Nadal. Y si me dejas, añado mi propia categoría, porque no me parece ni hermano ni hijo sino un colega de toda la vida. ¿Será porque no tengo sangre española? Un abrazo, ¡te echa de menos el Susquehanna!

la elfa dijo...

Chris! que bueno que te pases por aqui =) No sabes la alegria que provocas en mi, y tambien lo presionada que me siento ahora.... segun el lector tengo que esforzarme mas al escribir!! y se que tu eres muy critico.
Si, sera que eres de los estates y alli como no os dais dos besos al conoceros sino la mano, pues claro, Nadal tiene que ser un colega! lo aniado jeje
Vi hace poco mi album de fotos del anio en el Susquehanna, y sales en casi todas. Gracias por salvarme la vida, Carmencita y yo podriamos haber muerto de aburrimiento alla!
Cuando te veo en Espania? Que tal tu musica?
Mil besos y gracias por pasarte por mi blog!

chris dijo...

Vote!! Veo que vamos empatados tu y yo, a ver si alguien viene para sacarnos de esta guerra fria, ja!
Voy a grabar unos temas que he escrito, te paso el link cuando esten colgados en internet. un beso!

dosabrazos dijo...

Pues para mi, ni hermano, ni primo, ni nada.....lo siento