viernes, 4 de abril de 2008

Vuelta a empezar



Hace tanto que no escribo que no sé si me acuerdo de cómo hacerlo... tantas excusas para no escribir, tan fácil dejarlo para más tarde, para mañana, para el fin de semana. Y han pasado seis meses. Mi teclado no tiene eñe ni acentos, así que escribir puede convertirse en un martirio, esa es una de las excusas….

Han pasado seis meses, y la última vez escribía desde Indonesia, recién llegada de un viaje por Zambia, Botsuana y Zimbabue, sí Zimbabue! La situación era terrible, recuerdo la frontera con Zambia porque estaba totalmente saturada por familias enteras intentando escapar de una realidad insostenible.

Hoy escribo desde mi pisito en La Marina de Dubai. Veo el mar por la ventana! Yo, madrileña de pura cepa, siempre he adorado el mar, y su sonido. Incluso en Virginia conseguí tener el mar fuera de mi ventana. Convencí a Adam para que se bajase de internet –de manera ilegal por supuesto- una grabación del sonido de la olas, y los fines de semana cuando nos despertábamos poníamos la grabación en “repeat”, abríamos una ventana y dejábamos que el sol nos acariciase mientras disfrutábamos de la brisa marina. Es increíble lo que la imaginación puede hacer por nosotros.

Es curioso, he pasado el último año y medio viviendo en islas, primero Filipinas tres meses, después Indonesia 10 meses, y sin embargo nunca he tenido el mar, o el océano, cerca de mi casa. De hecho en Manila y en Yakarta no hay playa. Y ahora, aquí estoy, en Dubai. Rodeada por desierto y mar. Bueno, y miles de rascacielos. Pero veo el mar! Para ir a la playa sólo tengo que cruzar la calle y aunque de fondo también veo cientos de grúas, si cierro los ojos y me concentro, me parece que vuelvo a estar en una islita virgen en Palawan, Filipinas.

2 comentarios:

Nayra dijo...

Hey!! soy la primera en dejarte un comentario? qué ilusión!! He puesto el link a tu blog en el mío... me alegro mucho de que vayas a estar por aquí, otra ventana más de conexión de las dos. Te quiero. Mucho. Que seáis felices por allí.

la elfa dijo...

Mi ninia, gracias a ti por devolverme las ganas de escribir. He de reconocer que me cuesta mucho, y es que se em esta olvidando el espaniol!
Yo tambien te quiero. Besitos linda.