domingo, 18 de enero de 2009

Filipinas: Se abre un nuevo capítulo en mi vida, como entonces se abría una etapa

Vuelvo a estar en Manila. La ciudad me ha recibido con lluvia y muchos recuerdos. He vuelto a hospedarme en el Peninsula, donde viví durante tres meses hace dos años. Caras conocidas, olores que me devuelven a otros tiempos. Las toallas siguen teniendo ese olor único, el agua nunca sale del grifo fría del todo aunque sea el mejor hotel de la ciudad (como dice mamá, siempre es mejor tener agua caliente y no fría que a la inversa!). Al ir a desayunar la segunda mañana he oído un grito de emoción y una voz que decía "Ms Alvarez, it's you!". Sorpresa, era Candy, la camarera que me servía el desayuno todas las mañanas. Después ha añadido "I always remember you, and your espresso with ice! Do you still drink it like that?". Dos minutos después tenía el cafe perfectamente preparado y servido delante de mi. En el Peninsula y en Manila viví, trabajé, sufrí, lloré, reí.... Y el destino me ha vuelto a traer, pero estos son otros tiempos. Se abre un nuevo capítulo en mi vida, como entonces se abría una etapa.

6 comentarios:

Frito, Huevo Frito dijo...

Elfa, ya se te echaba de menos!
Háblanos más de ese maraviilloso país, que visitaré en cuanto pueda...

Anónimo dijo...

She's back...

bea dijo...

Acabo de encontrar el post mas oportuno para dejarte un comentario.Simplemente desearte mucha suerte en este "nuevo capitulo" de tu vida.Gracias por compartir tus experiencias,incluso con gente que no conoces!tu prima de Valladolid...

la elfa dijo...

Mis queridos tres, creo que sois mis lectores mas fieles! =) Gracias por estar ahi, solo por eso este blog tiene sentido. HuevoFrito aqui te espero!

Chris.... have you ever been to South East Asia? creo que te encantaria!

Bea... que alegria que salgas de la oscuridad por fin con un mensaje! gracias por estar ahi, o mas bien aqui =) Un beso prima y a ver cuando nos conocemos!

Anónimo dijo...

Nunca, en la puta vida volveré a hacer el gilipollas como lo he hecho contigo...Suerte a ti también!!


María

la elfa dijo...

Maria? creo que no conozco a ninguna Maria lo suficiente como para que me escriba semejante comentario... seguro que te llamas Maria? seguro que me conoces?