Viernes por la mañana tengo una terrible resaca, pero no importa. Norman nos lleva al aeropuerto. Pesan nuestras mal
Una vez hemos facturado pasamos a la sala de embarque, es la misma para todos los vuelos. La terminal de vuelos locales es como una estación de autobús, cutre, pequeña y llena de gente.
Al rato nos llaman por megafonía: somos los únicos pasajeros del avión! Así que la azafata nos acom
Durante el vuelo hacemos fotos sin parar porque lo cierto es que es precioso. Islas y más islas. De todos los tamaños. Preciosas. Aterrizamos en Busuanga, el aeropuerto de la zona a la que vamos, donde sólo vuelan dos compañías: SEAir y Asian Spirit, las peores! Por cierto que Eddie Bouffa
El aeropuerto de Busuanga es…. Un chiste! Pista de aterrizaje de tierra. No hay sala de llegadas ni nada por el estilo. Sacan la maleta del avión y ahí en medio, en el caminito de tierra, te la dan. La sala de embarque es todavía más cachonda: no tiene muros!
Según entramos en la “terminal” nos está esperando alguien del hotel. Vamos a coger un jeepnie para ir hasta el puerto de Coron, pero el jeepnie está estropeado y lo están arreglando. Mientras, nos invitan a la fiesta de cumpleaños de un niño que cumple 5: Philip. Es una monada de niño. Vive en la casa pegada al aeropuerto, literalmente. Y más que una casa, es una choza. Tiene dos habitaciones. Una es tienda/r
Por fin el jeepnie está arreglado. Media hora de carretera (por no llamarlo camino de cabras, eso sí, una preciosidad) después llegamos al puerto, donde nos invitan a una cervecita. Coron es una ciudad muy pobre, no hay más que echarle un vistazo. Pero la gente parece feliz, y me recuerda a la Habana.
El barco, se llama banca, está ya cargado de bebidas y comida (la compra, vamos) y nos ponemos rumbo Discovery Island Resort. El sitio es precioso, en plena naturaleza pero tiene un problema: no tiene playa! Es decir, es una isla así que evi
Para aprovechar bien el día, alquilamos una banca y hacemos snorkel. Después nos llevan a una mini isla de ensueño en la que no hay nadie más que nosotros. Le pedimos a los barqueros que vuelvan a buscarnos después del anochecer. Buceamos, nadamos, reímos……
La cena, como en todos los hoteles de esta zona, es comunitaria. Esto significa que la cena (y la comida también) se sirve a una hora determinada. Es tip
Nuestra cena es una delicia y todo el mundo un encanto.
Por la noche hay una tormenta de rayos y truenos y yo me muero de miedo: se llevará el agua nuestra casita por delante? Adam ni se entera……
Por la mañana viene una banca a buscarnos y nos lleva a nuestro nuevo hotel:
El check-in es en la playa, muy de relax, bebiendo de un coco! Nuestra casita (“cottage”) es una maravilla. No muy grande, sin lujos, no hay tele porque aquí no se viene a ver la TV. Aviso que no hay electricidad en las habitaciones hasta las 6 de la tarde porque el suministro de electricidad está muy limitado.
Lo primero que hacemos es buscar el “Nature’s trail” y escalar rocas enormes para encontrar una cueva, que nunca encontramos, claro! Pero merece la pena, supongo. Al menos es la primera vez que hago deporte desde que estoy aquí.
Buceamos mucho, y nos encanta! Hay miles de cosas que ver!!!
La gente que hay en el resort es agradable, pero los que trabajan allí se convierten automáticamente en nuestros mejores amigos: son encantadores, divertidos, amables….
Uno de ellos se hace amigo de Adam y nos enseña donde encontrar monos. Si me conoces sabes que siento pasión por los monos, chimpancés, orangutanes, gorilas…… así que me quedo pasmada cuando veo una familia de monos, en libertad, a escasos dos metros de mi!!! También nos enseña enormes lagartos, ENORMES. Alguno de mi tamaño. Creo que son iguanas.
Pasamos el resto de la tarde haciendo snorkel, alucinando con los peces.
Por la mañana, a las 6 me despierto con ruidos en la terraza…. Me asomo a la ventana y es una familia de monos que nos ha robado una bolsa de patatas fritas que dejamos por descuido en una silla…. Despierto a Adam y hacemos fotos de los monos en el árbol enfrente de nuestra cabaña, peleándose por la bolsa….
Una vez más despiertos, como no, hacemos snorkel, es que es una maravilla. No hace falta hacer submarinismo para apreciar la belleza de este lugar. Hace mucho calor así que en el agua se está de lujo.
Alquilamos una banca para ir a una isla donde está el arrecife más importante de la Calamian Islands. En la isla sólo viven los guardianes. Una pareja de koreanos se
Al día siguiente por la mañana hacemos las maletas, es hora de volver a la realiad…..
En el camino de vuelta le compramos a Philip un pantalón corto y una camiseta de Mickey. Al llegar al aeropuerto nos reconoce de lejos y viene corriendo a saludarnos, aún no sabe que le traemos un regalos y una bolsa de caramelos! C
Este ha sido uno de los viajes más bonitos y memorables que he hecho en mi vida. El contacto con la naturaleza, la gente, lejos de todo: móvil, ordenadores, Internet, televisón, radio, electricidad!…. Y que poco lo he echado de menos!
Sigue leyendo...